Llámenos: (+57) 1 4168226

VLT

VLT® Micro Drive FC 51

VLT® Micro Drive FC 51 es pequeño, pero potente y creado para durar. Puede ahorrarse espacio en panel y reducirse los gastos de instalación gracias a su tamaño compacto y los mínimos requisitos de puesta en marcha.

A pesar de sus reducidas dimensiones y su sencilla puesta en marcha, VLT Micro Drive puede configurarse para funcionar a la perfección incluso en complejas aplicaciones. Es compatible con la programación guiada de funciones específicas y el uso de una herramienta de software para PC para parametrizar. Además, gracias a sus PCB barnizadas, el convertidor de frecuencia garantiza un funcionamiento fiable y rentable, incluso en entornos exigentes.

1 × 200-240 V a 0,18-2,2 kW
3 × 200-240 V a 0,25-3,7 kW
3 × 380-480 V a 0,37-22 kW

° El montaje lado a lado sin reducción de potencia es posible gracias al diseño compacto y estilo libro.

° Minimización de la entrada de polvo gracias a las PCB barnizadas.

° Las interferencias por radiofrecuencias de los cables del motor se limitan mediante filtros RFI integrados.

° Ampliación de la vida útil del convertidor de frecuencia y mejora de la fiabilidad como resultado del eficaz disipador que elimina el calor de los componentes electrónicos.

° Posibilidad de reducción del consumo energético, dado que la energía cinética de la aplicación puede transformarse en potencia de frenado para ralentizar el motor.

VLT®Midi Drive FC 280

Alcance nuevos niveles de rendimiento con el VLT® Midi Drive FC 280, la evolución del famoso convertidor VLT® 2800. Consiga ahorrar gracias a una amplia gama de características diseñadas para que la instalación, el uso y el mantenimiento del convertidor de frecuencia resulten tan sencillos como sea posible.El VLT® Midi Drive es idóneo para que los fabricantes de maquinaria del sector alimentario y de bebidas, el de manejo de material y el de procesamiento puedan controlar los motores de un modo preciso y eficaz. Su punto fuerte es el rendimiento de control, la seguridad funcional y una comunicación de fieldbus flexible. ​

1 × 200-240 V a 0,18-2,2 kW
3 × 200-240 V a 0,25-3,7 kW
3 × 380-480 V a 0,37-22 kW

° Su diseño compacto ahorra espacio de panel.

° Instalación y configuración sencillas y rápidas gracias a sus interfaces de usuario flexibles.

° No es necesario instalar equipos de refrigeración adicionales ni sobredimensionar el convertidor de frecuencia, ya que se ha diseñado para funcionar a 45 °C a plena carga y a 55 °C con reducción de potencia.

° No es necesario instalar componentes adicionales gracias a la mitigación de armónicos integrada, a los filtros RFI, a los interruptores de freno y a su seguridad funcional (STO).

° La corrección del factor de potencia (PFC) activa integrada reduce considerablemente la distorsión armónica y mejora la calidad de la fuente de alimentación.

VLT® AutomationDrive FC 301 / FC 302

Construido para durar, este robusto convertidor funciona de manera eficaz y fiable incluso con las aplicaciones más exigentes y en los entornos más complejos.

El VLT® AutomationDrive saca el máximo partido a todos los avances de la nueva era digital, con el único objetivo de satisfacer plenamente los requisitos de sus aplicaciones y optimizar los procesos durante todo su ciclo de vida útil.

Su diseño térmico vanguardista y su exclusiva refrigeración de canal posterior convierten al VLT ® AutomationDrive en uno de los convertidores màs compactos y rentables del mercado, Además las nuevas funciones inteligentes de mantenimiento y la de mantenimiento y la completa gama de servicios DrivePro® contribuyen de forma activa a mejorar la productividad, el rendimiento y el tiempo de funcionamiento.

° Su amplio intervalo de temperaturas de funcionamiento, comprendido entre –25 °C y 50 °C sin reducción de potencia, garantiza un funcionamiento fiable cuando su aplicación requiere un rendimiento extremo del convertidor.

° El concepto de diseño flexible y modular proporciona una solución de control del motor extraordinariamente versátil.

° El nuevo VLT® Wireless Communication Panel LCP 103 se comunica de forma inalámbrica con MyDrive® Connect para lograr que las tareas de puesta en marcha, manejo, supervisión y mantenimiento resulten más sencillas.

° El concepto de refrigeración de canal posterior reduce los costes, el consumo de energía y el tamaño del sistema de refrigeración.

° El nuevo diseño reforzado reduce los efectos potencialmente negativos de las vibraciones.

° Reducción de la necesidad de capacidad PLC gracias a Smart Logic Control.

° Garantía de unos bajos gastos durante la vida útil, ya que el convertidor es muy resistente al desgaste.

° La vida útil de los componentes electrónicos se prolonga gracias a la refrigeración del canal posterior de los alojamientos D, E y F.

° Puesta en marcha y actualizaciones sencillas debido a la tecnología Plug-in.

° Posicionamiento y sincronización de alta precisión gracias a la disponibilidad del controlador de movimiento integrado en toda la gama de productos.

° Funciones como la gestión inteligente del calor, la parada de seguridad y Safe Torque Off garantizan un funcionamiento del convertidor de frecuencia seguro y con alto rendimiento energético.

° E convertidor VLT® Motion Control Tool MCT 10 ofrece una experiencia personalizada de puesta en servicio

 

3 × 200-240 V a 0,25-37 kW
3 x 380-500 V a 0,37 kW – 1,1 MW
3 × 525-600 V a 0,75-75 kW
3 × 525-690 V a 1,1 kW-1,4 MW 

° Su amplio intervalo de temperaturas de funcionamiento, comprendido entre –25 °C y 50 °C sin reducción de potencia, garantiza un funcionamiento fiable cuando su aplicación requiere un rendimiento extremo del convertidor.

 ° Sincronización y posicionamiento de alta precisión con costes reducidos

y baja complejidad del sistema.

°Para obtener un rendimiento óptimo, muchas aplicaciones de todos los sectores industriales requieren una sincronización y un posicionamiento precisos. Entre dichas aplicaciones se encuentran:

° mesas giratorias

° maquinaria de embalaje

° máquinas de etiquetado

° transportadores

° extrusoras

° paletizadores

 

Hasta ahora, las operaciones de sincronización y posicionamiento se han realizado mediante unidades servo. Sin embargo, los equipos servo resultan caros, su puesta en marcha es complicada y requieren cableado adicional. Además, puesto que las unidades servo no funcionan con sistemas de control de lazo abierto, existe un alto índice de averías. Muchas aplicaciones no requieren el elevado rendimiento dinámico que ofrece una unidad servo. Una alternativa era el uso de un convertidor de frecuencia, pero, hasta ahora, se necesitaba un módulo interno o externo adicional, o bien un encoder, en el motor.

 

Danfoss Drives ha desarrollado una innovadora alternativa al servocontrol. El controlador de movimiento integrado (IMC) permite que un convertidor de frecuencia efectúe operaciones de sincronización y posicionamiento de gran precisión sin necesidad de módulos o hardware adicionales. El IMC puede configurarse con el software del VLT® AutomationDrive FC 302.

 

Este controlador posee múltiples ventajas. Funciona con todas las tecnologías de motores convencionales, con control de lazo abierto o de lazo cerrado, y permite la vuelta al inicio sensorless con detección de par. Los convertidores se adaptan a las aplicaciones mediante una sencilla parametrización. Esto significa que no se requieren conocimientos de lenguajes de programación ni de tecnología de actuadores. Puesto que no se necesita encoder ni cables adicionales, pueden reducirse tanto los costes como el tiempo de diseño, instalación y puesta en servicio.

 

VLT® AQUA Drive FC 202

El convertidor VLT® AQUA Drive se ha diseñado para proporcionar el máximo nivel de rendimiento a las aplicaciones de agua y aguas residuales accionadas por motores de CA. Con una gran variedad de funciones avanzadas de serie, ampliables con las opciones de mejora del rendimiento, el convertidor de frecuencia es adecuado tanto para nuevos proyectos como para la modernización de los antiguos.

La considerable variación diaria de la carga en las plantas de tratamiento de agua o aguas residuales permite que sea económicamente viable introducir control del motor en equipos de rotación como bombas y sopladores. VLT AQUA Drive de nueva generación puede ofrecer de manera realista una reducción de gastos durante el primer año de entre el 10 y el 30 % al compararlo con las soluciones de convertidores de frecuencia tradicionales. Su alta disponibilidad a lo largo de la vida útil, bajo consumo energético y gastos de mantenimiento, le proporcionan el menor gasto de propiedad.

Gracias a unos ajustes del agua y la bomba de fácil y rápida configuración, se reduce el tiempo de instalación asegurando un máximo rendimiento energético y control del motor. Al recopilar los parámetros más importantes en un solo lugar, se reduce considerablemente el riesgo de que la configuración no sea la correcta.

1 × 200-240 V a 1,1-22 kW

1 × 380-480 V a 7,5-37 kW

3 × 200-240 V a 0,25-45 kW

3 × 380-480 V a 0,37 kW-1 MW

3 × 525-600 V a 0,75-90 kW

3 × 525-690 V a 1,1 kW-1,4 MW

° Los activos están protegidos gracias al software de diseño específico que evita, por ejemplo, golpes de ariete.

° El rendimiento energético se maximiza como resultado de los algoritmos de control y el diseño del convertidor de frecuencia, que se centran en la reducción de la pérdida calorífica.

° Un gran ahorro energético relacionado con el aire acondicionado está garantizado gracias al exclusivo concepto de refrigeración del canal posterior, que transfiere el 90 % del calor fuera de la sala.

° Reducción de las interferencias electromagnéticas y de la distorsión armónica gracias al filtro RFI escalable incorporado y a las reactancias de enlace de CC integradas.

° Una integración en el sistema y una adaptación a la aplicación perfectas son posibles gracias a las advertencias y alertas programables.

° El ahorro energético del 3 al 8 % se logra como resultado de la optimización automática de la energía.

 

VLT® HVAC Drive FC 102

Obtenga una fiabilidad aún mayor y un menor coste total de propiedad (TCO) en sus instalaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), con este convertidor único optimizado para sistemas de automatización de edificios.

Los climas extremos, las salas de máquinas inaccesibles y los puestos avanzados aislados de nuestro planeta necesitan más que nunca el mejor control de procesos que exista para sus instalaciones de HVAC. Sus funciones diarias más importantes y sus costosos sistemas también lo necesitan, ya que se enfrentan a una competencia y a unas demandas de eficiencia cada vez mayores. Siempre con un alto rendimiento en mente, el convertidor VLT® HVAC Drive mejorado le permite más espacio para maniobrar. Este sistema resolverá sus problemas y le dará una sólida fiabilidad. Además, tiene unos costes de ciclo de vida mínimos.

Respaldado por la Alianza Mundial para Soluciones Eficientes como solución con el sello Solar Impulse Efficient Solution.

Las 1000 soluciones eficientes constituyen lo mejor que puede ofrecer el mundo en soluciones limpias y rentables para proteger el medio ambiente. El VLT HVAC Drive obtuvo la máxima puntuación de 4.0 en la evaluación de los criterios de viabilidad, capacidad de aplicación y sostenibilidad.

3 × 200-240 V a 1,1-45 kW

3 × 380-480 V a 1,1-1000 kW

3 × 525-600 V a 1,1-90 kW

3 × 525-690 V a 1,1-1400 kW

° Reduzca su coste total de propiedad. La continua demanda de un menor coste total de propiedad es un reto que el VLT® HVAC Drive puede ayudarle a superar.

° Instálelo al aire libre en climas extremos. El calor abrasador y la escarcha abundante forman parte del día a día del VLT® HVAC Drive mejorado. Obtenga una fiabilidad total utilizando este convertidor al aire libre con temperaturas extremas de entre 50 °C y –25 °C.

° Controle varios motores IE5 PM. Lleve la eficiencia energética a un nuevo nivel en sus aplicaciones de ventiladores y bombas. Puede incluso controlar varios motores IE5 de magnetización permanente (PM) con un solo convertidor.

° Ahorre tiempo. Puede parametrizar y resolver los problemas del convertidor desde fuera de la unidad gracias al LCP remoto. Maximice el tiempo de actividad reduciendo el apagado, ya que no será necesario abrir la unidad ni volver a cerrarla después.

° Obtenga la libertad de elegir su motor favorito. Escoja exactamente el motor que prefiera por la razón que sea, desde la seguridad del suministro hasta la optimización del rendimiento. El VLT® HVAC Drive mejorado no solo está optimizado para el control de las tecnologías de inducción, magnetización permanente y motores sincrónicos de reluctancia; nuestro equipo de desarrollo trabaja sin descanso para incluir la compatibilidad con las próximas tecnologías de motores en las futuras actualizaciones del software.

° Obtenga la libertad de comunicarse. La capacidad para integrar fácilmente el convertidor de frecuencia en un sistema de automatización de edificios es un factor básico para lograr un control óptimo. El convertidor VLT® incluye una serie de protocolos de comunicación específicos para HVAC, como BACnet/IP, que permiten una gran flexibilidad de instalación tanto en sistemas de automatización de edificios nuevos como existentes.

Cerrar
WhatsApp chat