Llámenos: (+57) 1 4168226

VACON

VACON® 20

A pesar de su tamaño extremadamente compacto, el VACON® 20 está repleto de funciones para ayudar a mejorar el rendimiento del sistema y la rentabilidad.

La instalación y configuración rápida es posible gracias a los terminales de acceso sencillo, al montaje integral sobre raíl DIN y a la herramienta de copia de parámetros, que puede clonar los ajustes sin necesidad de alimentación. La lista de parámetros puede modificarse libremente y pueden crearse grupos de parámetros específicos para la aplicación y ajustes predeterminados. La función PLC implica que la lógica de control individual puede integrarse en el convertidor y las opciones de I/O que no se utilicen podrán emplearse para otras tareas relacionadas con la maquinaria.

La interfaz RS485 integrada ofrece una interfaz de control de serie asequible y sencilla para el convertidor. Gracias a los módulos opcionales, el VACON® 20 puede conectarse a la mayoría de sistemas de fieldbus basados en RS485 o Ethernet, lo que incluye Profibus DP, CANOpen, DeviceNet, Profinet I/O, EtherCAT, Modbus TCP/IP y Ethernet IP.

Disponible en todas las tensiones comunes y con una amplia gama de potencias, el VACON® 20 optimiza el rendimiento de aplicaciones de movimiento vertical, embalaje, manipulación de materiales y control de caudal, entre otras, para diversos sectores de procesado de todo el mundo.

1 × 115 V a 0,25-1,1 kW

1 × 208-240 V a 0,25-2,2 kW

3 × 208-240 V a 0,25-11 kW

3 × 380-480 V a 0,37-18,5 kW

° Control individual y personalizado gracias a la función PLC integrada.

° Rendimiento optimizado en entornos exigentes gracias al exclusivo sistema de refrigeración pasivo.

° Ajuste en espacios reducidos gracias a su diseño económico y estilizado.

° Compatibilidad con motores de inducción asíncrona y motores sincrónicos de magnetización permanente.

° Función específica para mejorar el control de caudal en aplicaciones de automatización de edificios.

VACON® 100 INDUSTRIAL

El VACON® 100 INDUSTRIAL cuenta con multitud de funciones y está especializado en una amplia gama de aplicaciones de potencia/par constante. Los controles del motor, resistentes y de uso sencillo, mejoran la fiabilidad y el rendimiento de todos los tipos de motor de CA, incluidos los motores de inducción, de magnetización permanente y síncronos de reluctancia.

Las interfaces RS485 y Ethernet integradas son compatibles con la mayoría de los protocolos industriales, lo que permite incorporar de forma sencilla el VACON® 100 INDUSTRIAL a la mayoría de sistemas de control. La función PLC integrada permite implementar nuevas funcionalidades en el convertidor de frecuencia. Seguridad funcional incrementada con la función de parada de seguridad de STO, que impide que se genere par en el eje del motor; cuenta además con parada de seguridad de clase 1 y certificación ATEX de protección térmica en el motor.

Los módulos del convertidor para montaje en pared son fáciles de instalar y de poner en funcionamiento, y los convertidores de frecuencia con protección se suministran con una amplia gama de opciones integradas.

208-240 V a 0,55-90 kW

380-500 V a 1,1-630 kW

525-690 V a 5,5-800 kW

° Integración sencilla con la automatización de plantas gracias a la amplia gama de opciones de bus de campo.

° Alta fiabilidad en entornos exigentes, como resultado de su revestimiento barnizado.

° Vida útil del convertidor de frecuencia ampliada gracias a los condensadores de filtro.

° Sin necesidad de accesorios adicionales, gracias a la reactancia de CC y a los filtros RFI integrados.

VACON® 100 FLOW

El VACON® 100 FLOW es un convertidor de frecuencia que mejora el control de caudal y ahorra energía en aplicaciones de ventiladores y bombas industriales.

Las funciones diseñadas específicamente incluyen soluciones multibomba y menús de selección de aplicaciones. Estas mejoran el rendimiento de las bombas y protegen las tuberías y los equipos para garantizar un funcionamiento fiable. El control de PID estándar emplea un sensor para controlar la velocidad de la bomba en lugar de un controlador externo. Con ello, se ayuda a que el convertidor de frecuencia reaccione rápidamente a fluctuaciones en virtud de un control de proceso preciso y un ahorro energético optimizado.

3 × 208-240 V a 0,55-90 kW

3 × 380-500 V a 1,1-630 kW

3 × 525-690 V a 5,5-800 kW

° Integración del sistema de forma rápida y eficaz gracias a la función especializada para aplicaciones de bomba, ventilador y compresor.

 

° Vida útil del convertidor de frecuencia ampliada y gastos durante dicha vida útil minimizados gracias a los condensadores del enlace de CC sin electrolitos.

 

° Puesta en marcha y arranque sencillos como resultado de las guías del teclado gráfico y del asistente.

 

° Integración eficaz en los sistemas de automatización gracias a la comunicación Ethernet y RS485 integradas.


 

 

VACON® 100 HVAC

Mejore el rendimiento total de los edificios en términos de comodidad, control y

ahorro energético.

 

El convertidor VACON® 100 HVAC le aporta ventajas especiales ideales para entornos de automatización de edificios. Entre estas, se incluye una mayor seguridad gracias al modo incendio, mantenimiento del funcionamiento del motor en caso de desactivación y otras funciones específicas de HVAC.

 

° Gracias al teclado gráfico con iconos y al asistente de inicio, la puesta en   marcha resulta sencilla e intuitiva. 

° Puede ver el estado de hasta nueve señales en una vista gráfica de tendencias para informarse rápidamente del funcionamiento del sistema. 

° Además, es posible conectar VACON® 100 HVAC a los principales sistemas a través de las interfaces de bus de campo integradas.

 

3 × 208-240 V a 0,55-90 kW

3 × 380-480 V a .1,1-160 kW

VACON® NXC Air Cooled Enclosed Drives

Basado en el alojamiento Rittal TS8, el convertidor con protección VACON® NXC se ha prediseñado y probado totalmente en fábrica para garantizar un funcionamiento fiable y sin problemas.

 

Acceder al equipo de control resulta fácil y seguro gracias al compartimento especial de control, situado en la parte frontal del convertidor. 

Asimismo, cuenta con protección interna contra manipulación no intencionada, para aumentar la seguridad del usuario.

 

Cuando realice su pedido, puede elegir entre una gran variedad de opciones de instalación en armario.

Están disponibles en versiones de 6 y 12 pulsos.

3 × 380-500 V a 132-1200 kW

3 × 525-690 V a 110-2000 kW

VACON® 20 X

El VACON® 20 X es un convertidor de frecuencia descentralizado que puede montarse directamente en un motor o muy cerca de él, independientemente del lugar donde se encuentre. Su protección de alojamiento para exteriores garantiza el máximo rendimiento en condiciones exigentes en las que el calor, la suciedad y los niveles de vibraciones son elevados.

El uso de salas eléctricas se minimiza y los gastos de cableado se reducen, ya que el convertidor de frecuencia puede instalarse lo más cerca posible del motor. Una ventilación de protección garantiza que la presión del interior del convertidor de frecuencia se iguale con el entorno circundante. Actúa como una barrera frente a la condensación, el polvo y la suciedad para garantizar un funcionamiento fiable del convertidor de frecuencia y evitar que las juntas de goma se desgasten.

El VACON® 20 X se instala rápidamente y su limpieza es sencilla. Además, la función PLC integrada hace posible las soluciones de software personalizadas.

1 × 208-240 V a 0,75-1,5 kW

3 × 208-240 V a 0,75-4 kW

3 × 380-480 V a 0,75-7,5 kW

° Ahorro de gastos gracias al concepto descentralizado.

° Limpieza sencilla con agua a presión.

° Soluciones de software personalizadas con la función PLC integrada.

° Adaptación a cualquier espacio y montaje en cualquier posición.

VACON® 100 X

El VACON® 100 X cuenta con una capacidad de control extremadamente avanzada para casi todos los tipos de aplicaciones en los que una solución descentralizada y resistente es la mejor opción. Todos los componentes de potencia, incluidas las reactancias de filtrado de armónicos, se han integrado en una unidad compacta y resistente. Una única caja de terminales contiene la unidad de control y todo el cableado del convertidor de frecuencia, lo que libera espacio.

La protección IP 66/Tipo 4X de exteriores hace que el convertidor sea apto para utilizarse en entornos agresivos. Puede colocarse en el motor o lo más cerca posible de este. Ello lo hace ideal para reacondicionamientos, aplicaciones de techo y con maquinaria que se suele someter a limpieza. Los armarios, el cableado apantallado y las salas eléctricas no son necesarias.

Las amplias nervaduras de refrigeración en la parte delantera de la protección del convertidor de frecuencia ofrecen refrigeración sin absorber polvo, permitiendo un acceso total al disipador y pudiendo limpiarse con agua a presión, lo que hace que resulte sencillo su mantenimiento, garantizando un funcionamiento fiable.

3 × 208-240 V a 1,1-15 kW

3 × 380-500 V a 1,1-37 kW

° Capacidad para soportar condiciones agresivas como el calor, la suciedad y las vibraciones.

° Facilidad para mantenerlo limpio.

° Instalación flexible y adecuación para redes públicas gracias a las reactancias de filtrado de armónicos.

° Comunicación Ethernet y Safe Torque Off (STO) integradas.

° Montaje en cualquier posición y adaptación a cualquier espacio disponible.

Cerrar
WhatsApp chat