Llámenos: (+57) 1 4168226

ARRANCADORES SUAVES

VLT® Soft Start Controller MCD 100

Un arrancador suave extremadamente rentable y compacto que ofrece funciones básicas de arranque y parada suave, así como un montaje sobre raíl DIN sencillo.

El diseño del semiconductor del tipo «ajustar y olvidar» simplifica la instalación y reduce el espacio necesario para el panel; además, la selección puede realizarse según la potencia del motor. Posibilidad de rampa de aceleración y deceleración de tensión temporizada. El tiempo de rampa puede ajustarse de modo individual y preciso mediante conmutadores giratorios de 0,4 a 10 segundos y el par de arranque puede ajustarse del 0 al 85 % del par directo en línea.

De 3 × 208-600 V a 0,1-11 kW (25 A)

24-480 V CA o CC

° Ahorro de espacio en panel gracias al tamaño compacto.

° Selección sencilla y existencias mínimas gracias a la tensión de control universal.

° Ahorro de tiempo de puesta en marcha y espacio gracias al montaje sencillo sobre raíl DIN para tamaños de hasta 30 kW.

° Garantía de un funcionamiento fiable gracias a un resistente diseño del semiconductor y un número casi ilimitado de arranques por hora sin reducción de potencia.

° Sin necesidad de refrigeración externa ni sobredimensionamiento, dado que la temperatura ambiente máxima es de 50 °C sin reducción de potencia.

 

VLT® Compact Starter MCD 201 y MCD 202

Dos series de arrancadores suaves que ofrecen una solución de arranque de motor completa para motores de hasta 110 kW. MCD 201 ofrece funciones eficientes de arranque del motor, mientras que la versión ampliada MCD 202 ofrece funciones de arranque suave mejoradas y funciones adicionales de protección contra sobrecarga del motor.

La serie de arrancadores suaves ofrece un montaje sencillo sobre raíl DIN para tamaños de hasta 30 kW, control de arranque/parada de 2 y 3 cables, y unas excelentes prestaciones de arranque (4 × le durante 6 segundos; clasificaciones de arranque pesado a 4 × le durante 20 segundos). Son compatibles con sistemas de potencia en triángulo con conexión a tierra.

 

3 × 200-575 V a 7,5-110 kW (200 A)

24 V CA o CC / 110-440 V CA

° Conectividad sencilla del arrancador suave a redes Ethernet/IP, como los sistemas PLC de Rockwell.

° Ahorro de espacio en panel gracias al tamaño compacto.

° Minimización de los gastos de instalación y eliminación de la pérdida de potencia gracias al bypass integrado.

° Posibilidad de más arranques por hora y una carga mayor gracias a algoritmos de control SCR avanzados que equilibran la forma de onda de salida.

° Reducción de la inversión general del proyecto gracias a las protecciones contra sobrecarga del motor.

° Sin necesidad de refrigeración externa ni sobredimensionamiento, dado que la temperatura ambiente máxima es de 50 °C sin reducción de potencia.

VLT® Soft Starter MCD 500

Una solución completa para el arranque y

parada suave de motores asíncronos trifásicos que aumenta el tiempo de
actividad y reduce los requisitos de mantenimiento.


Al integrar arrancadores suaves con motores de CA, puede ahorrar energía, espacio y gastos, así como aumentar la vida útil de su sistema reduciendo el desgaste de motores, cables de alimentación y el sistema de distribución eléctrico. Asimismo, no es necesario pensar en filtros y cables apantallados, dado que los arrancadores suaves no generan armónicos.

De 3 × 200-690 V a 7,5-850/2400* kW (1600 A)

* Conexión en triángulo interno 24 V CC o 110-240 V CA

 

° Conectividad sencilla del arrancador suave a redes Ethernet/IP, como los sistemas PLC de Rockwell.

° Programación rápida y sencilla gracias a los sistemas de tres menús (menú rápido, configuración de aplicaciones y menú principal), a la pantalla gráfica de cuatro líneas y a un teclado lógico.

° El mejor perfil de arranque y parada para la aplicación se elige mediante el control de aceleración adaptativo.

° Los motores pueden utilizarse a su pleno potencial, sin riesgo de daños derivados de la sobrecarga, gracias a un modelo térmico de segundo orden.

° Los gastos de instalación son más bajos y existe menos estrés en el motor gracias al frenado de inyección de CC distribuido uniformemente en tres fases.

° Ahorro de espacio, reducción de los gastos de cableado y reacondicionamiento facilitado gracias a los embarrados ajustables, que permiten entradas por la parte superior e inferior.

 

Cerrar
WhatsApp chat